(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Vecinos de las viviendas y predios ubicados en el acantilado de cercano a la zona del reciente derrumbe de rocas y tierra hacia la Costa Verde, participaron del simulacro de sismo convocado a nivel nacional.

► 
► 

La medida sirvió para evaluar las acciones de respuesta ante un eventual movimiento telúrico de grandes proporciones por parte de los vecinos residentes en los predios ubicados en esta zona del acantilado.

El municipio informó que estos predios serán evaluados técnicamente para conocer el estado de su infraestructura y posible vulnerabilidad. De encontrarse en riesgo alto se procedería a ser declarados en condición de inhabitable, para salvaguardar la vida de sus residentes.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

- Emergencia -
Magdalena de Mar pidió esta semana que se declare en Estado de Emergencia a los acantilados de la Costa Verde, tras el deslizamiento de piedras en medio de las competencias por los Panamericanos 2019.

Según el municipio, debido a que su relleno de material inestable podría generar un nuevo deslizamiento de piedras y tierra que pondría en peligro la vida de las personas. Se procedió a suspender temporalmente el otorgamiento de toda Licencia de Edificación y de Funcionamiento, Anuncios, Certificados de Seguridad y toda autorización municipal en los predios adyacentes a los acantilados y que tengan acceso a la zona de deslizamiento.

La Municipalidad de Magdalena del Mar anunció también que las licencias y autorizaciones otorgadas a aquellas construcciones que se hayan levantado o se encuentren en ejecución en la zona de los acantilados de Magdalena del Mar, entrarán en un proceso de evaluación y verificación por un periodo de 30 días.