Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Sucesos

Costa Verde: Miraflores construirá helipuerto en playa Tres Picos

La infraestructura estará ubicada en la playa Tres Picos y permitirá trasladar a las personas afectadas a hospitales de la ciudad.

Costa Verde,Helipuerto,Playa Tres Picos,Miraflores,

El helipuerto será puesto en funcionamiento antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Difusión)

El helipuerto será puesto en funcionamiento antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Difusión)

La Municipalidad de Miraflores anunció que instalará en la playa Tres Picos un helipuerto, con el objetivo de atender emergencias y trasladar con rapidez a las personas afectadas a centros hospitalarios de la ciudad.

En un comunicado, la comuna detalló que es probable que el helipuerto se ponga en servicio antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Corso de Wong vuelve a Miraflores: ingreso, recorrido y desvíos del tradicional desfile
Baches que agrandan el caos: avenidas de Miraflores en pésimo estado

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, precisó que el helipuerto podrá recibir aeronaves civiles, policiales y militares de hasta 5,700 kilos. Todo esto cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En diálogo con El Comercio, el burgomaestre precisó que la obra costará S/ 23 mil y consistirá en una plataforma de concreto de 8 metros de diámetro por 12 cm de grosor. El área total del helipuerto, contando con el cerco, será 18 metros de diámetro. 

"Es una plataforma que va a ser rodeada por las áreas verdes, estas no van a desaparecer", dijo este Diario.

Molina agregó que el proyecto será de ejecución directa y los trabajos se iniciarán esta semana. Se espera que esté concluido en dos semanas.

Costa Verde: Miraflores construirá helipuerto en playa Tres Picos

Miraflores construirá helipuerto en playa Tres Picos

Este proyecto forma parte de la política de prevención de la comuna ante emergencias que puedan ocurrir en el mar y en la Costa Verde, que es considerado como punto de encuentro de damnificados y ayuda humanitaria para traslados en casos de terremotos y/o tsunamis.

Molina Arles resaltó la importancia que tendrá el helipuerto para la sociedad, como herramienta para salvar vidas en situaciones de emergencia que, ante el caos vehicular que se registra actualmente, lo hace de gran necesidad.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada