Redacción EC

Personas de todas las edades se congregaron el sábado en la Costa Verde para disfrutar de un día de playa en los distritos de y ; sin embargo, la mayoría de ellas no respetó las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios de .

MIRA: Martos sobre cierre de playas: “Estamos viendo inicialmente abrir con aforo limitado y ver cómo va funcionando”

Familias enteras asistieron a la playa sin mascarilla y sin mantener la distancia social mínima. Además, no portaron la mascarilla, la cual es obligatoria para en espacios públicos.

En el lugar también aparecieron vendedores ambulantes que comercializaban algodón de azúcar y cometas para que los niños jueguen.

Los ciudadanos también aprovecharon que salió el sol en esta jornada de sábado para darse un baño en el mar. Hubo presencia policial y militar en diferentes estacionamientos de la zona para garantizar que se cumplieran las medidas.

MIRA: Este domingo no habrá inmovilización obligatoria pero reuniones y deportes grupales siguen prohibidos

El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, informó este sábado que el lunes 12 de octubre a las 10 a.m. se reunirá con los alcaldes distritales de Lima para llegar a un consenso sobre los protocolos que deberá seguir la ciudadanía para asistir a las playas.

“Hasta el momento se está determinando por recomendación de los alcaldes que se cierren [las playas] por determinados días como Navidad y Año Nuevo. En base a la recomendación de lo que nos dé la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estamos viendo inicialmente abrir las playas con aforo limitado y ver cómo va funcionando. Si realmente, la gente no tiene disciplina, procedemos a cerrar algunas playas donde no se respete las normas de bioseguridad”, declaró Martos a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Municipalidad de Lima presentará propuesta para limitar el acceso a playas en Año nuevo y Navidad
Entre las medidas mencionadas en el plan estaría la prohibición del ingreso de personas los días 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 del 2021.