Módulos Temas Día

Costa Verde: realizan primer simulacro de tsunami [FOTOS]

El punto escogido fue el malecón Grau, frente a las playas Agua Dulce y Pescadores en Chorrillos. En un día promedio pueden llegar hasta 3 mil personas a esos balnearios

A las 11 a.m. se realizó el primer simulacro de tsunami en la Costa Verde. El punto escogido fue el malecón Grau, frente a las playas Agua Dulce y Pescadores en Chorrillos, hasta donde llegan a diario 3 mil personas. El sismo fue de magnitud 8.5 y se dio a 95 kilómetros al oeste de La Punta en el Callao.

La actividad corresponde a uno de los 12 simulacros programados por la Municipalidad de Lima Metropolitana en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, San Miguel y Magdalena del Mar, que son cercanos al litoral.

El tiempo que se dio a la población para que evacúe fue de 15 a 20 minutos, con olas de 22 metros de altura. También participó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unidad de Salvataje de la policía, el Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, Cruz Roja y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según los reportes de Indeci, se contabilizaron 129.618 damnificados y más de 68 mil heridos en los seis distritos cercanos a la Costa Verde. En total 11.246 viviendas colapsaron y 27 mil resultaron afectadas.

“Este es un ejercicio de prevención realizado para la ciudadanía. Lo que más se resalta es el trabajo en conjunto entre diversas instituciones” acotó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Lee también...

Tags Relacionados:

Costa Verde

Tsunami

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada