Las brigadas de salud están ubicadas en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Las brigadas de salud están ubicadas en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, participará este viernes 25 de la vacunación contra el a los adultos mayores de 58 y 59 años de edad que se encuentran registrados en el padrón nacional.

MIRA: Casi un millón de limeños habita en una casa muy vulnerable frente a un terremoto

Estos equipos estarán ubicados en el Parque de la Exposición (Cercado de Lima) donde se atiende desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. Previamente en el ingreso, personal de Legado Lima verificará que la persona que acuda cumpla con la fecha, hora y lugar que le corresponde.

Es importante señalar que la persona que haya sido citada debe llevar su documento nacional de identidad (DNI) y puede ingresar con un acompañante en caso lo necesite.

A través de un , la comuna metropolitana indicó que el método de vacunación es el denominado Tayta, es decir, los carritos vacunadores se acercan al sitio donde está ubicado el paciente evitando que se desplace a otra zona.

MIRA: Cronograma de Vacunación COVID-19 a miembros de colegios profesionales de salud

De acuerdo al municipio de Lima, desde el 16 de abril hasta la fecha, se han aplicado 54.594 dosis a personas entre adultos mayores de 80,70 y 60 años de edad. Asimismo se atendió a personas con enfermedades raras y huérfanas, personas con síndrome de Down y mujeres de 28 semanas de semanas de gestación.

Asimismo se vacunó a 549 personas, entre personal del Cuerpo de Bomberos de Perú y pacientes mayores de 90 años que fueron atendidos a domicilio ya que presentaban algún inconveniente o dificultad para desplazarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR