El Cementerio El Ángel será ampliado para responder a la alta demanda. (FOTO: Archivo GEC)
El Cementerio El Ángel será ampliado para responder a la alta demanda. (FOTO: Archivo GEC)
Redacción EC

Roxana Aybar, representante de la Beneficencia de Lima, informó que durante este año implementarán 7.000 tumbas para hacer frente al aumento de la demanda, ocasionado por el coronavirus (). Detalló que diariamente el número de ceremonias que realizan en el lugar aumentó de cinco a doce.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 70 años que inicia este viernes 30 de abril

En la primera ola podíamos cremar, era una disposición que todos los fallecidos por COVID-19 debían ser cremados. Actualmente tenemos un pico y estamos cerca de llegar a nuestro máximo. La beneficencia de Lima ha previsto la construcción de 154 nichos nuevos para finales de este mes. Tenemos previsto la construcción progresiva de 2 mil nichos en mayo”, aseveró a Latina.

Proyectamos tener más de 7 mil tumbas durante este año para atender la demanda. Estas tumbas son diferentes a los nichos, porque estos se ponen en los pabellones, que también serán ampliados. Cualquiera puede solicitar la atención para un familiar fallecido por la página web. Solo pueden ingresar cinco personas al momento de la inhumación, esto para evitar un contagio de COVID-19″, añadió.

COVID-19: Cementerio El Ángel implementará 7 mil nuevas tumbas frente a aumento de demanda
COVID-19: Cementerio El Ángel implementará 7 mil nuevas tumbas frente a aumento de demanda

En esa línea señaló que plantean a los familiares colocar las cenizas de sus seres queridos en los mismos nichos que otro de sus parientes fallecidos, a fin de tenerlos juntos en un solo espacio. Explicó que esto se produce debido a que el COVID-19 ha cobrado la vida de varios integrantes de una misma familia.

MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

Según la sala situacional del Ministerio de Salud, solo en Lima el número de fallecidos llega 23.715 personas. En todo el país el número llega a 60.013, sin embargo, el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) registra a 100.000 muertos más que el reporte oficial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR