Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

El 16 de marzo empezó a regir el estado de emergencia en el país debido a la pandemia de COVID-19. La medida fue anunciada el día anterior por el presidente Martín Vizcarra. (AP Photo/Martin Mejia)
El 16 de marzo empezó a regir el estado de emergencia en el país debido a la pandemia de COVID-19. La medida fue anunciada el día anterior por el presidente Martín Vizcarra. (AP Photo/Martin Mejia)
/ Martin Mejia
Por Fernando Alayo Orbegozo

Días después del inicio del estado de emergencia por el COVID-19, el 16 de marzo, el presidente Martín Vizcarra dijo que la pandemia “no es un carrera de 100 metros, es una maratón que ganaremos si somos disciplinados”. Seis meses después, lo que viene aún es incierto. Al respecto conversamos con Alfredo Celis, vocero del Colegio Médico del Perú (CMP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Tipo de trabajo: