La segunda ola de COVID-19 se ha intensificado durante abril y la cantidad de muertos aumenta. (Foto: Archivo GEC)
La segunda ola de COVID-19 se ha intensificado durante abril y la cantidad de muertos aumenta. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La advirtió que los tres cementerios ubicados en su jurisdicción están a punto de colapsar debido a la gran cantidad de fallecidos y, por ende, de entierros que se registran a diario en lo que va de la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Gobierno declara como bien público las mascarillas y comprará un importante lote para entregarlas de manera gratuita

En diálogo con Canal N, la gerente de Salud de Comas, Georgina Pérez, detalló que, de enero a abril del 2021, se han registrado 735 entierros en los tres principales cementerios.

“Tenemos unas cifras elevadas en nuestro distrito, preocupante también, ya que nuestros cementerios están a punto de colapsar por el aumento de tantas personas (que fallecen), y no solamente por COVID-19, sino también por algunas enfermedades que padecen nuestros vecinos”, expresó la funcionaria.

MIRA: Minsa anuncia que adultos mayores de 70 a 79 años serán vacunados contra el COVID-19 la próxima semana

Además, en una entrevista dada a ATV+, indicó que al día entierran de 5 a 7 personas en cada uno de los cementerios en lo que va de la segunda ola del COVID-19, cuando en la primera parte de la pandemia era de 3 a 4 personas al día o de forma interdiaria.

MIRA: Perú recibió lote de 200.700 vacunas de Pfizer y el número total llega a 850.000 por compra directa

Ante esta situación, Pérez indicó que se han visto obligados a “filtrar” los casos de los sepelios y derivar a otros distritos los expedientes de personas que no residían en el distrito.

La estrategia que tenemos es que estamos evitando enterrar a personas que son de otros distritos, y si llegan expedientes para enterrar se traslada a los funcionarios del distrito en el que residían las personas para que se les dé facilidades para que los entierren”, manifestó.

MIRA: Mario Casaretto superó el COVID-19 y fue dado de alta tras más de 60 días en el hospital Guillermo Almenara

Remarcó que el cementerio Mártires del 19 de Julio es el lugar donde se registran más entierros y que en lo que va de abril se ha reportado un incremento del 30% de entierros en comparación con el mismo mes del 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cuáles son los protectores faciales que debemos utilizar?
Los protectores faciales sirven para evitar que las personas se toquen innecesariamente el rostro, medida esencial para evitar la propagación y contagio de coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR