El Ministerio de Salud (Minsa) es el encargado del desarrollo de la  jornada de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Referencial/ Violeta Ayasta /@photo.gec)
El Ministerio de Salud (Minsa) es el encargado del desarrollo de la jornada de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Referencial/ Violeta Ayasta /@photo.gec)
Redacción EC

Largas colas de personas que abarcan varias cuadras se reinició en Lima Metropolitana y el Callao la vacunación contra el coronavirus (), tras la suspensión del último lunes, que fue informado por el Ministerio de Salud (Minsa). Esta situación se reportó en Jesús María, San Juan de Lurigancho y Chorrillos. El horario normal es de 7 de la mañana a 7 de la noche.

MIRA: Osinergmin propone implementación de “GLP Eléctrico” ante el precio actual del balón de gas

Desde el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, situado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se reportó una larga fila de ciudadanos que esperan ser inmunizados. “Estoy aquí desde las cuatro de la mañana para la primera dosis. Estoy haciendo cola”, declaró un hombre para .

C4 Sjl
Largas colas se reportaron en centro de vacunación ubicado en San Juan de Lurigancho.

El panorama coincide en un punto de inmunización de Chorrillos. En este espacio se reporta mayor cantidad de personas que esperan la aplicación de su segunda dosis. “Estoy desde las 4 de la mañana. Es para la segunda dosis, por fin. Era para ayer, pero dijeron que no iba a haber vacunación, y por eso he madrugada para ser vacunada”, comentó una ciudadana al citado matinal.

C4 Chorrillos
Largas colas en centro de vacunación situado en Chorrillos.

Mientras, el noticiero América Noticias mostró la situación en el vacunatorio de Jesús María donde también se observó una larga cola de personas a la espera de ser inoculadas contra el COVID-19.

MIRA: Óscar Ugarte y su última entrevista con El Comercio antes de cambio de gobierno: “Logramos una caída casi vertical de la pandemia”

Vale recordar, que el Minsa detalló que a partir del martes se inmunizará a los adolescentes con cáncer de 12 años a más, a los adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down y las personas mayores de 40 años.

Desde el lunes 26 de julio hasta el 2 de agosto, se inoculará a los adolescentes con cáncer previa coordinación realizada con el establecimiento de salud, privado o público, en que reciben o han recibido tratamiento.

MIRA: El factor Sinopharm: desinformación y fallas logísticas afectan aplicación de vacuna del laboratorio chino

El último domingo, en el contexto de la tercera vacunatón, el Minsa informó que los centros de vacunación contra el coronavirus de la capital y el primer puerto estarían cerrados el lunes 26 de julio debido a que se busca dar un descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso.

Sin embargo, pese a ese aviso, algunos ciudadanos realizaron cola desde tempranas horas del lunes en las afueras de centros de vacunación del Cercado de Lima, como el ubicado en el Parque de la Exposición.

En la tercera vacunatón, desarrollada el último fin de semana, se logró aplicar 353.261 dosis, superando la meta establecida, que era de 250 mil inoculaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR