El Gobierno dio a conocer cuáles son las nueve provincias peruanas que se encuentran bajo riesgo extremo de contagios por COVID-19 | Foto: Leandro Britto / @photo.gec / Referencial
El Gobierno dio a conocer cuáles son las nueve provincias peruanas que se encuentran bajo riesgo extremo de contagios por COVID-19 | Foto: Leandro Britto / @photo.gec / Referencial
Redacción EC

El Gobierno anunció este miércoles que nueve provincias integrarán el nivel de riesgo extremo por desde el 21 de junio hasta el 11 de julio. La medida se da para prevenir nuevos casos de contagio en el país, en el marco del estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional.

El ministro de Educación, , detalló que las provincias en riesgo extremo son Chachapoyas (Amazonas); Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay (Arequipa); Lucanas (Ayacucho) y Espinar (Cusco). Hace tres semanas, 19 provincias estaban en el mismo nivel.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Lima y Callao pasan a nivel de riesgo alto y medidas restrictivas serán hasta el 11 de julio

Como se recuerda, debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones, el Gobierno, junto a un grupo de trabajo multidisciplinario, estableció cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar.

En el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

REVISA AQUÍ | Gobierno dio conferencia de prensa para informar sobre nuevas medidas respecto a pandemia del COVID-19

Cabe indicar que este pronunciamiento se da solo unos días después de que el ministro de Salud, , informara que los principales indicadores del COVID-19 vienen descendiendo en todo el país, con excepción de la región de Arequipa, en la que el número de muertes y contagios se mantiene alto.

En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

Medidas por el Día del Padre

De igual manera, el Gobierno ha informado que este domingo 20 de junio, que se celebra el Día del Padre, regirá una medida de inmovilización social obligatoria en todo el país, independiente del nivel de riesgo en el que se encuentren las regiones. Esto implica que solo estará permitida la circulación de personas que realicen actividades esenciales.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19 en Perú: Minsa confirma segundo caso de variante india en Arequipa

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Viceministro del Minsa asegura que continuamos en la segunda ola
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, descartó que a la fecha en el Perú ya se esté reportando una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus. En ese sentido, aclaró que tampoco este panorama se registra en Arequipa, pese a que sea la única región que aún mantiene un incremento de contagios y fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR