Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Foto: Andina
Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Foto: Andina
Redacción EC

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante un , que Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresan al Nivel de Alerta Extremo debido al incremento de casos de .

MIRA AQUÍ: Gobierno dispone que Lima pasa a nivel de alerta extrema con cuarentena total desde el 31 de enero

En ese sentido, para mitigar el efecto de nivel de contagio, el Ejecutivo indicó que las mencionadas regiones retornan a cuarentena total y que las salidas el desarrollo de actividades autorizadas se harán en el rango de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas”, se lee en el decreto supremo Nº 008-2021-PCM.

MIRA AQUÍ: Cuarentena por coronavirus: además de Lima, ¿qué otras regiones entrarán en confinamiento total?

Entre las otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, será del 0%. También en tiendas generales como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, donde solo se permitirá el delivery.

Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacia será con un aforo limitado del 40%. En tanto, los restaurantes solo atenderán por delivery. El ingreso a las iglesias tampoco estará permitido.

Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. El Gobierno indicó que estas medidas irán variando de acuerdo con los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Lima: ¿Cuándo inicia la medida y qué actividades estarán restringidas?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

UPCH confirmó que voluntaria fallecida por COVID-19 recibió el placebo y no la vacuna
La Universidad Peruana Cayetano Heredia confirmó que el fallecimiento de su voluntaria por COVID-19 “no tiene relación con la vacuna”, puesto que no la recibió.

PUEDE INTERESARTE