Minsa reitera que vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y pide estar atentos a información falsa en redes. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Minsa reitera que vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y pide estar atentos a información falsa en redes. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () reiteró a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna contra el es gratuita y que desde hoy la aplicación de la primera dosis del laboratorio es solo para el personal de salud de diversos hospitales de Lima, Callao y de otras regiones del país. El pronunciamiento del sector se da luego de la circulación de información falsa en redes sociales sobre una supuesta venta de este antídoto contra el nuevo coronavirus.

A través de su Twitter, el sector calificó de falso la imagen -que se viralizó en redes sociales- donde se muestra una captura de pantalla en la que se daba a conocer la supuesta venta de dos dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en una conocida tienda online por un precio de S/ 6.200.

MIRA AQUÍ: Vacuna de Sinopharm en el Perú: elaboración, almacenamiento y otros países donde ha sido usada | INFOGRAFÍA

“Ante la circulación de información falsa en redes sociales, el Minsa reitera a la población que las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y serán aplicadas únicamente en establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional”, señala el pronunciamiento.

No obstante, la gratuidad de las vacunas ya ha sido comunicada desde antes de la primera llegada de las primeras 300 mil dosis al Perú. Vale recordar que la distribución de la vacuna contra el COVID-19 será progresiva siguiendo el orden de prioridad establecido, además será voluntaria.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), mediante su cuenta de Twitter, pidió evitar la difusión de fake news, es decir, de noticias falsas que promueven la desinformación, y recomendó compartir únicamente información oficial del coronavirus.

“Las personas que desinformen con noticias falsas a fin de perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad, advirtió la entidad.

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país un avión con 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen 700.000 dosis adicionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: región recibió lote de vacunas enviadas por el gobierno contra el COVID-19 (Video: Gore Ayacucho)
Ayacucho: región recibió lote de vacunas enviadas por el gobierno contra el COVID-19 (Video: Gore Ayacucho)

TE PUEDE INTERESAR