Médicos realizan Largas colas en los exteriores del   Hospital Edgardo Rebagliati para ser vacunados contra el COVID-19. Foto: HUGO PEREZ / @Photo.gec
Médicos realizan Largas colas en los exteriores del Hospital Edgardo Rebagliati para ser vacunados contra el COVID-19. Foto: HUGO PEREZ / @Photo.gec
Redacción EC

Hernán Ramos, vocero de , indicó que hasta el momento no han tenido conocimiento de ningún caso concreto de alguna irregularidad durante el proceso de vacunación contra el coronavirus (). Sin embargo, señaló que estarán atentos a las denuncias.

En ese sentido, Ramos dijo que han recibido quejas de presuntos casos de personal que no está en la primera línea y que habría recibido la dosis de Sinopharm, por lo que hizo un llamado a reportarlas a los canales correspondientes.

Hemos recibido quejas de que habría personal que no corresponde recibir la vacuna, pero no hemos evidenciado ningún caso real. Esas situaciones nos hicieron pensar en revisar el padrón para que se reformulara la lista, si alguien conoce de algún caso puede reportarlo a sus jefes o en los canales de Essalud, los cuales son anónimos”, aseveró en RPP.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: largas filas del personal de salud se produjeron por cambios en el padrón, según vocero de Essalud

Cabe indicar que en esta primera etapa de la fase 1 de vacunación, solo se tiene previsto inmunizar al personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos y de emergencias.

Esta mañana se reportaron largas colas del personal de salud en el Hospital Rebagliatti, a la espera de recibir la vacuna contra la enfermedad. Al respecto, Ramos precisó que esto se produjo por un cambio en el padrón, el cual ya ha sido informado al personal.

¿Cómo denuncio irregularidades?

El Gobierno ha informado que cualquiera que conozca de algún acto que vulnere las disposiciones del proceso de vacunación, está obligado a denunciarlo a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, (), o por cualquier medio que permita derivarla a la Oficina de Integridad Institucional, o la que haga sus veces en las entidades públicas, o directamente a la Contraloría General de la República a través de su Plataforma de Denuncias.

MIRA AQUÍ: Pfizer y BioNTech tras el acuerdo con el gobierno de Perú: estamos orgullosos de suministrar nuestra vacuna

El proceso de vacunación inició este martes con la inoculación de algunos miembros del personal de Salud de los principales centros médicos de Lima y el Callao. Hoy también se inició la distribución de vacunas a las regiones más afectadas por la enfermedad.

El último domingo llegó el primer lote de 300.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm. Se espera que este 14 de febrero lleguen 700.000 dosis adicionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colas para vacuna Covid-19
Desorganización en segundo día de vacunación a médicos

PUEDE INTERESARTE