A finales de enero se dio a conocer que la biofarmacéutica alemana CureVac, inició el registro de voluntarios en el Perú para participar en sus ensayos clínicos a gran escala con miras a una nueva vacuna. Foto: AFP
A finales de enero se dio a conocer que la biofarmacéutica alemana CureVac, inició el registro de voluntarios en el Perú para participar en sus ensayos clínicos a gran escala con miras a una nueva vacuna. Foto: AFP
Redacción EC

La doctora Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y líder de la investigación de los ensayos clínicos de la vacuna alemana , afirmó que el programa no ha recibido vacunas adicionales. Esto, luego que se diera a conocer el denominado ‘Vacunagate’, el caso que involucra a funcionarios y otras personas que recibieron dde manera irregular dosis de .

“Se deja constancia de que a través del estudio Herald no se han recibido vacunas adicionales para ningún fin ajeno al ensayo clínico. Solo se han recibido las dosis designadas para los voluntarios dentro del mismo”, señala el comunicado firmado por la investigadora principal del estudio Herald-UPCH, y que fue difundido por Canal N.

MIRA AQUÍ: ‘Vacunagate’: el escándalo de la vacunación secreta carga con consecuencias éticas y penales para los involucrados

En el pronunciamiento, Ochoa explicó que el estudio Herald es conducido por el Centro de Investigación para Ensayos Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pero es completamente independiente, con un protocolo, patrocinador y equipo de investigación diferentes.

Asimismo, precisa que esta investigación se realizo bajo el control de calidad por parte del patrocinador Alemán CureVac y la Organización de Investigación por Contrato (OIC) PRA HealthSciences a través de su filial RPS Perú SAC.

“La conducción del estadio Herald se viene desarrollando con los más altos estándares éticos, cumpliendo con las regulaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y de acuerdo con las buenas prácticas clínicas de la investigación biomédica”, remarcó.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Ugarte anunció que maestros serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación

A finales de enero se dio a conocer que la biofarmacéutica alemana CureVac, inició el registro de voluntarios en el Perú para participar en sus ensayos clínicos a gran escala con miras a una nueva vacuna.

En , la infectóloga Theresa Ochoa, coordinadora del ensayo clínico, que en total el estudio que lleva a cabo el laboratorio alemán espera la participación de más de 35.000 voluntarios, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica. “En el Perú serán 6 mil y en la UPCH 1.500″, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comenzó la distribución de 700.000 vacunas: el reparto a 16 regiones se realizará en 48 horas (Video: Latina))
El flamante viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló que este miércoles se inició el proceso de distribución del lote de 700.000 vacunas contra el COVID-19 enviadas por el laboratorio chino Sinopharm y que en un lapso de 48 horas se repartirán a 16 regiones.

TE PUEDE INTERESAR