El adelanto del proceso de vacunación a las personas de 50 años a más será en Lima Metropolitana y el Callao. (Foto: GEC)
El adelanto del proceso de vacunación a las personas de 50 años a más será en Lima Metropolitana y el Callao. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que el lote de donadas por Estados Unidos llegarán este este martes, 29 de junio, y que la mayor cantidad de dosis permitirá que, desde el miércoles 30 de junio, se vacune a las personas de 50 años a más.

La Cancillería ha confirmado (la llegada de las vacunas), porque ya el gobierno norteamericano lo anunció, efectivamente están llegando dos millones de vacunas el día de mañana”, expresó Ugarte en Canal N.

MIRA: Todo sobre la vacunación a adultos de 56 y 57 años que inicia hoy en Lima Metropolitana y el Callao

Esa ampliación de oferta porque llegan más vacunas, aparte de que de Pfizer llegan también el jueves medio millón (de dosis) y van a seguir llegando, vamos a poder ampliar (la vacunación) a partir del miércoles a todos los de 50 años a más”, agregó.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que el adelanto del proceso de vacunación a las personas de 50 años a más será en Lima Metropolitana y el Callao.

Además, reiteró que el proceso se realizará respetando estrictamente el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la página web Pongo El Hombro ()

MIRA: Minedu: vacunación a profesores de zonas rurales iniciará el 6 de julio

El Minsa inició este lunes, la vacunación de las personas de 56 y 57 años, en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, donde laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, Essalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: reportan retraso y largas colas en centro de vacunación
El vacunatorio implementado en el Complejo deportivo IPD en San Juan de Lurigancho presentó inconvenientes para iniciar la inoculación a los usuarios. Largas colas e incomodidad se han podido reportar desde tempranas horas de la mañana. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR