Agentes intervinieron el club El Golf por tener trabajadores en sus instalaciones. (Foto: Difusión)
Agentes intervinieron el club El Golf por tener trabajadores en sus instalaciones. (Foto: Difusión)

Este jueves, en el cuarto día de cuarentena por estado de emergencia nacional, se detectó a personal de mantenimiento en las instalaciones de Lima Golf Club, en , hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y del municipio distrital.

Al respecto, la señaló en su cuenta de Twitter que se encontró a trabajadores mayores de 60 años quienes fueron enviados a sus domicilios, pues se encuentran dentro de la población vulnerable frente al coronavirus.

“De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía, se ordenó que sólo laboren cuatro trabajadores con las medidas requeridas para evitar la propagación del coronavirus”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, fuentes del municipio indicaron a este Diario que se permitió tener el mínimo personal para el mantenimiento de la laguna de oxidación por un asunto de salubridad. En los siguientes días se hará una visita para el cumplimiento de la medida.

El Golf San Isidro

Rechazan infracciones

Como respuesta a la intervención, Lima Golf Club señaló en comunicado que el club permanece cerrado, se han suspendido todas las actividades recreacionales y se ha otorgado licencia con goce de haber a los 230 trabajadores cuya labor no es indispensable. Sin embargo se encontraban seis obreros para el mantenimiento.

“Dichas labores, como es obvio, resultan indispensables para evitar que se genere un foco infeccioso a su alrededor. Los trabajadores cuentan con el correspondiente permiso laboral especial conforme a las disposiciones aplicables por el estado de emergencia, y trabajaban cumpliendo las disposiciones de salubridad aplicables”, señala el comunicado.

Por otro lado, el club manifestó su sorpresa por el tuit de Sunafil en el que se aluden algunas faltas que, aseguran, no han sido notificadas ni constan en actas. “No sabemos qué incumplimiento nos imputa Sunafil y exigimos que nos los notifique para hacer los descargos, o bien rectifique de inmediato”, menciona el club.

TE PUEDE INTERESAR