En el nivel moderado, se continuará con el horario de inmovilización social (toque de queda) que va de lunes a domingo desde las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. (Foto: Eduardo Cavero)
En el nivel moderado, se continuará con el horario de inmovilización social (toque de queda) que va de lunes a domingo desde las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. (Foto: Eduardo Cavero)
Redacción EC

Ante una eventual tercera ola por la pandemia del , Lima Metropolitana y el Callao se mantienen en nivel de alerta sanitario moderado hasta el próximo domingo 3 de octubre.

MIRA: ¿Cómo ha cambiado la presencia de variantes en el país en la 2da ola? | INTERACTIVO

En esa línea, en el nivel moderado, se continuará con el horario de inmovilización social (toque de queda) que va de lunes a domingo desde las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Antes, comenzaba esta medida a partir de la medianoche.

Vale recordar que, el domingo 19 de setiembre vence el plazo de de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

El Gobierno amplió por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de octubre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

MIRA: Sputnik V: Minsa estima que primer lote de vacuna rusa llegaría al Perú entre noviembre o diciembre

Sobre la tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que para setiembre se inicie una tercera ola del coronavirus. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
En Colombia, la Mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios. ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR