La cita será en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno. (Foto: PCM)
La cita será en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Gobierno brindó una conferencia de prensa para informar sobre las gestiones correspondientes al arribo del primer lote de vacunas contra el del laboratorio de al país.

MIRA: Nuevo pase laboral por cuarentena: ¿Desde cuándo y dónde debo solicitarlo?

La conferencia fue liderada por la presidenta de Consejos de Ministros, , quien detalló las medidas implementadas por el Gobierno de transición y emergencia ante la pandemia por el COVID-19 en relación a las vacunas.

La conferencia se realizó desde la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno. Por medidas sanitarias y temas de aforo solo se ha permitido el ingreso de un periodista por medio.

Cabe mencionar que el presidente Francisco Sagasti había señalado el 6 de enero, que en el transcurso del mes iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. El martes, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo.

Transporte de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el pasado martes 20 de enero el convenio que permitirá el transporte aéreo de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

En el documento se señala que el traslado del millón de dosis estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que realizará el servicio a través de un operador logístico. Además, se precisa que se trata de una asociación sin fines de lucro y que canaliza donaciones del sector privado para asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

En el convenio se establece que el lote de vacunas será recogido en la ciudad de Beijing (China) y será trasladado hasta el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid otorgó autorización a Sinopharm para ingreso al Perú de su vacuna contra el COVID-19
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará a Lima en medio de la implementación de la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR