La vacunación avanza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrezeneca. (Foto: Archivo GEC)
La vacunación avanza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrezeneca. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que el Gobierno habilitará un padrón para que los peruanos que se hayan vacunado contra el en el extranjero se registren voluntariamente. Descartó que esto vaya a ralentizar el proceso de aplicación de dosis a la población.

MIRA: Ministerio de Salud iniciará esta semana vacunación de personas con enfermedades raras, mentales y de aquellos con trasplante de órgano

En declaraciones a RPP dijo que el número de personas que se han desplazado a otros países, especialmente a Estados Unidos, no es significativo y que alcanza los 70.000 según cifras oficiales.

En el extranjero son unas 70 mil personas a la fecha que se han vacunado, no es una cifra significativa. Los que ya estén vacunados pueden manifestarlo libremente, nosotros vamos a generar un padrón para que se inscriban. Pero el orden de edad se va a respetar y vamos a ir avanzando y cuando tengamos un grupo acumulado tendríamos que ir cerrando brechas, no podemos detenernos por un grupo reducido de personas, hay mucha demanda de vacunas”, aseveró.

Gobierno habilitará padrón para peruanos vacunadas en el extranjero
Gobierno habilitará padrón para peruanos vacunadas en el extranjero

El viceministro señaló que en cuanto se tengan mayor número de vacunas se ampliará la cobertura de aplicación. En el caso de las zonas rurales, emplearemos intervenciones focalizadas para toda la población con dosis de Sinopharm y Astrazeneca que no requieren cadena de frío.

Rosell comentó además que hay regiones “más pequeñas” que ya comenzaron con la vacunación a personas mayores de 60 años como Apurímac y Huancavelica. “Cada región tiene su propia dinámica”, precisó.

Previamente, adelantó que el Ministerio de Salud (Minsa) estima iniciar el lunes 31 de mayo la vacunación contra el COVID-19 para las personas entre 60 a 64 años. A este grupo etario se le aplicará la primera dosis luego de la inmunización a la población mayor de 65 años, que se inicia este viernes 21 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Gustavo Rossel sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR