En la última vacunatón se inmunizó a ciudadanos de 30 años para adelante. (Foto: gob.pe)
En la última vacunatón se inmunizó a ciudadanos de 30 años para adelante. (Foto: gob.pe)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que el sector decidió comenzar desde el viernes 10 de septiembre, la vacunación contra el de personas a partir de los 27 años de edad, para avanzar en la inoculación de la población del Perú. En la última vacunatón se inmunizó a ciudadanos de 30 años para adelante.

MIRA: COVID-19: Minsa reduce de 115 mil a 82 mil posibles muertes en el peor escenario de una tercera ola

Desde el Hospital San José del Callao, durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que esta medida de reducir la edad del grupo etario a vacunar responde a la llegada de más lotes del fármaco al territorio nacional entre hoy, jueves 9 de septiembre y este fin de semana.

“Hoy llegan casi 3 millones de vacunas lo cual nos va a facilitar y masificar aún más la vacunación. Y el domingo llegan 4 millones más de vacunas, es decir, señor gobernador y alcalde tenemos la provisión de oxígeno para efectivamente tener a las brigadas abastecidas para empezar a recorrer las calles y centros de trabajo del Callao”, indicó.

“El otro anuncio es que en función a la cantidad de vacunas que tenemos y la necesidad de ir cerrando brechas. No solo vamos a insistir en vacunar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis, que ya sabemos que es fundamental tener las dos dosis para enfrentar el desarrollo de la enfermedad, y nos ha permitido decidir, empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país, agregó Cevallos.

Mayores de 27 años podrán vacunarse desde mañana a nivel nacional
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 27 años a más iniciará este viernes 10 de septiembre. (Fuente: Latina TV)

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web cuándo deben acudir a los vacunatorios y recordó que algunas regiones con un mayor avance ya están inmunizando incluso a personas de menor edad.

Cabe recordar que Cevallos señaló que durante setiembre más de 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarán al país. Detalló que según el cronograma del arribo de lotes confirmados arribarían al Perú las vacunas Sinopharm, Pfizer y bajo el mecanismo Covax Facility.

MIRA: Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 9 de setiembre, el número de personas vacunadas contra el coronavirus con al menos una dosis asciende a 11.518.140. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 8.676.441.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR