La inmunización solo será para personal programado en la web Pongo el Hombro. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
La inmunización solo será para personal programado en la web Pongo el Hombro. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Redacción EC

Hoy, viernes 3 de setiembre, se inició la vacunación contra el para 177.296 docentes de todo el país; sin embargo, esta inoculación solo será para personal programado en la web , según lo anunciado por el Ministerio de Salud.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿Cuándo inicia inmunización de docentes de zonas rurales y urbanas?

Asimismo, se resaltó que la vacunación está dirigida para docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas.

“Desde este 3 de septiembre podrán acercarse a los centros de vacunación para protegerse contra el COVID19″, precisó el Minsa en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19.

El presidente de la República, Pedro Castillo, supervisará hoy el inicio de la inmunización de los profesores urbanos en la Gran Unidad Escolar “José Granda”, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

¿Cuántos docentes ya se vacunaron?

A mediados de agosto, el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, informó que el 44,85 % (302.729) del personal educativo de todo el país ya recibió dos dosis de la vacuna (53 % en zonas rurales y 41 % en zonas urbanas).

Además, señaló que el 16,92 % (114.238) recibió la primera dosis y estaba en espera de completar la inmunización.

¿Dónde, cuándo y qué debo llevar para vacunarme?

Como primer paso, para saber la fecha, hora y lugar de vacunación deberás ingresar a . Allí podrás conocer si te encuentras programado para tu inmunización y posteriormente acudirás al lugar indicado.

MIRA: ¿Cuánto ha avanzado la vacunación en el primer mes de gobierno de Pedro Castillo?

Para esto, deberás ir con tu DNI y con el el cual puedes imprimir y llenarlo en casa. Son dos documentos y deberás escoger uno según el centro de vacunación que te toque (Minsa o EsSalud).

Una vez que hayas acudido y recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, se te entregará un carné de vacunación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clases semipresenciales: Minedu informa que comenzarán la próxima semana en un colegio público de Miraflores
Vocero del Ministerio de Educación indicó que hay 17 colegios en la capital que están preparando sus planes de retorno gradual y voluntario. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR