Este viernes 10 de setiembre, comenzó la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 27 años a más que residen en Lima Metropolitana y el Callao. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Este viernes 10 de setiembre, comenzó la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 27 años a más que residen en Lima Metropolitana y el Callao. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () continúa con la jornada de inmunización o Vacunafest en Lima y Callao, misma que se viene desarrollando desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de setiembre. La jornada será de 36 horas interrumpidas de inoculación; además, continuará la aplicación de dosis a personas mayores de 27 años.

También serán vacunados los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 para ser protegidos del riesgo de muerte a causa del coronavirus ().

COVID-19: lo que debes saber sobre la octava vacunatón que incluye a los mayores de 27 años
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional y este fin de semana se llevará a cabo la octava vacunatón en Lima Metropolitana y el Callao. Conoce todos los detalles de esta nueva jornada de inoculación en el siguiente video.

La octava vacunatón busca incrementar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades ya dadas a conocer por el Ministerio de Salud (Minsa).

Detalles de la Octava Vacunatón

  • Personas que tienen 27 años años o más, para recibir la primera dosis, siempre y cuando estén programadas en la plataforma virtual .
  • Ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como con sobrepeso y obesidad al nivel 3.
  • Las personas que deben recibir la segunda dosis, si ya pasaron 21 días desde que se aplicaron la primera vacuna.
  • Rezagados.
  • Gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

Las personas que cumplan con este criterio etario podrán acercarse con su DNI al punto de vacunación más cercano a su hogar durante esta vacunatón.

Vale recordar, que las personas que acudirán tienen que cerciorarse de estar programados en la plataforma donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.

El Minsa indicó que estos centros de vacunación atenderán durante 36 horas ininterrumpidas; además, algunos contarán con vacunacar.

30 centros de vacunación para Lima y Callao

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la vacunación a mayores de 27 años
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este 10 de septiembre se comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 27 años. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR