La Municipalidad de Lima está ofreciendo a su vez de ser agente vacunador a través de los hospitales de la Solidaridad, dijo Muñoz. (Foto: Shutterstock)
La Municipalidad de Lima está ofreciendo a su vez de ser agente vacunador a través de los hospitales de la Solidaridad, dijo Muñoz. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La ofrecerá al Ejecutivo la propuesta de participar en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus () a través de 29 hospitales de la Solidaridad, anunció el alcalde .

“La Municipalidad de Lima está ofreciendo a su vez de ser agente vacunador a través de los hospitales de la Solidaridad. Hemos establecido 29 espacios para eso. Una vez que lleguen estas vacunas nosotros seremos también parte de esta vacunación”, indicó en entrevista concedida a RPP Noticias.

El burgomaestre indicó que ha sostenido conversaciones con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en el marco de las acciones para mitigar el avance de la pandemia en el país. Esto, luego de que confirmara que será partícipe del grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19”, que es presidido por el Consejo de Ministros.

MIRA AQUÍ: Sputnik V | Todo lo que se sabe de otra vacuna que puede llegar al Perú

“Esto [la propuesta] ha sido consultado a los alcaldes de la Mancomunidad. Se me ha incorporado a mí como parte de un grupo que va a poder trabajar una serie de medidas al interior del Ejecutivo”, refirió.

Muñoz Wells también señaló que se discutirá en este grupo de trabajo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno en el control de aforos y acciones para evitar las concentraciones de personas que puedan representar un riesgo de contagio del coronavirus, para lograr acciones “más efectivas”.

MIRA AQUÍ: Vacunación contra la COVID-19 empezó en algunos países, pero no todos van al mismo ritmo

“El otro aspecto es el trabajo territorial, el control de los aforos. Hay control de aforos en playas, conglomerados, centros comerciales. Esto ha generado una multiplicación de las labores de los distintos municipios y además, muchos no tienen los recursos ni el personal para hacer esto. Ahí tiene que haber un ajuste”, manifestó.

“Inclusive se había pedido aportes para q algunos municipios terminen de fiscalizar y es algo q en los próximos días vamos a discutir con el Ejecutivo para que esta segunda ola sea una en la q aprendamos de experiencias pasadas y apliquemos soluciones más efectivas”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR