En el local también se falsificaban certificados de antecedentes penales, lo que permitía a sujetos con prontuario presentarse a puestos de trabajo informando que no contaban con ingresos a cárceles. (Foto: ATV+)
En el local también se falsificaban certificados de antecedentes penales, lo que permitía a sujetos con prontuario presentarse a puestos de trabajo informando que no contaban con ingresos a cárceles. (Foto: ATV+)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó un local situado en la avenida Revolución, en el distrito de Villa El Salvador, en el que se falsificaban los carnés de vacunación contra el .

El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, detalló que muchas personas que no se han vacunado llegaban al establecimiento y pagaban entre 80 y 100 soles para obtener un carné de vacunación falso.

MIRA AQUÍ | La otra batalla de los universitarios: la salud mental agravada por el encierro

Recordó que la presentación del carné de vacunación es obligatoria para ciertas actividades, como viajar en el transporte interprovincial, y que las restricciones se ampliarán a partir del 15 de diciembre. Por ello, los sujetos le colocaban al falso carné de vacunación un código QR de otra persona que sí se inmunizó contra el COVID-19

El oficial PNP indicó que en local fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana. Ellas fueron identificadas como Abel Campuzano Castrillón, Jorge Bermúdez Bermúdez, Jeiser Moreno Villegas y Jannina Rivero Estivala.

MIRA AQUÍ | COVID-19: “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!” llegó a galerías de Gamarra a pocas semanas de Navidad y Año Nuevo | FOTOS

También reveló que en el local se falsificaban certificados de antecedentes penales, lo que permitía a sujetos con prontuario presentarse a puestos de trabajo con documentos en los que supuestamente figuraba que no contaban con denuncias o ingresos a las cárceles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa emite alerta tras incremento de casos COVID-19 en 8 regiones
El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica para promover el fortalecimiento de los servicios de salud y las actividades de vigilancia a los establecimientos públicos y privados tras un significativo incremento de casos covid-19 en ocho regiones. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR