El Gobierno brindó cifras sobre las intervenciones por no respetar la cuarentena en diversas regiones del Perú. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El Gobierno brindó cifras sobre las intervenciones por no respetar la cuarentena en diversas regiones del Perú. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que más de 109 mil personas fueron detenidas y se aplicaron más de 50 mil multas a infractores en lo que va de la para frenar la propagación del coronavirus () en el Perú.

MIRA: Vacunación Nacional COVID-19 Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras vacunas Sinopharm

En conferencia de prensa, detalló que a la fecha, desde el 31 de enero hasta las 7:00 am. de este viernes, se ha intervenido a un total de 109 mil 792 personas en el marco de la .

Asimismo, se aplicaron 50 mil 96 papeletas a los infractores por transitar en la calle sin pase laboral, circular en un vehículo particular sin autorización, salir de casa sin una justificación durante el aislamiento social obligatorio, no usar mascarilla, no respetar el distanciamiento social o no estar debidamente identificados.

Del mismo modo, Neyra precisó que otras 1212 personas han sido intervenidas en diversas partes del país por participar en fiestas COVID-19, pese a las restricciones, la mayoría de ellos en La Libertad (196) Piura (164), Puno (123), Arequipa (115) y Lima Metropolitana (103).

MIRA: Vacuna de Sinopharm: estos son todos los protocolos que tuvieron que cumplir los voluntarios a ensayos clínicos

Finalmente, el titular del Mincul detalló que un total 13 mil 744 ciudadanos fueron trasladados a los centros de retención temporal en todo el país.

“Esto es un llamado a que toda la ciudadanía sea consciente que hay una responsabilidad que tiene el Gobierno y el Ejecutivo en particular de preservar la salud pública, pero también hay una responsabilidad individual que tenemos todos para protegernos y para proteger, sobre todo, a quienes más queremos”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
Este 17 de febrero comienza el pago del bono de 600 soles anunciado por el presidente Francisco Sagasti y está dirigido a las familias vulnerables. Sin embargo, no todos cobrarían este subsidio, solo lo harán las provincias y regiones que se encuentren en nivel extremo

TE PUEDE INTERESAR