El pasado 16 de abril se dio inicio al nuevo plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país  (Foto: Archivo GEC)
El pasado 16 de abril se dio inicio al nuevo plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 3.000.000 personas de todo el país han recibido, a la fecha, su segunda dosis contra el coronavirus (), mientras que el número de ciudadanos con una sola vacuna es de 4′342.389 hasta las 6 p.m. de este miércoles.

MIRA: Comas y la lucha desigual contra la temida variante delta

A la fecha, el número total de dosis administradas, entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), asciende a los 7′000.000. Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que estos avances en la aplicación de dosis “nos permitirán encarar con mayor optimismo la pandemia”.

El plan de vacunación ya comprende desde hoy, 30 de junio, a personas entre 54 y 55 años. El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, aseguró que el sector salud apunta a inmunizar con al menos una dosis a todos los mayores de 50 años hasta el miércoles 7 de julio.

Asimismo, el funcionario destacó que este mes de junio se ha conseguido llegar a las 220 mil dosis aplicadas en un solo día, por lo que afirmó que es posible empezar a vacunar a los adultos que tienen entre 47 y 49 años el próximo 10 de julio, como fue anunciado por el sector Salud.

MIRA: Coronavirus en Perú: las recomendaciones para evitar casos graves de COVID-19 en personas vacunadas

También las dosis se vienen aplicando a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras. Además, ya se inició la vacunación a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación, pacientes con cáncer y personas con VIH.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

MIRA: Tribunal constitucional: detalles de la sentencia que permite elegir el orden de los apellidos asignados a los hijos

Por ello, hasta el momento, Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y mediante mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). A esto se suma el un primer lote de 1′002,000 de dosis que forman parte de las dos millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer que el gobierno de los Estados Unidos ha donado al Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación de personas de 47 a 49 años contra la COVID-19 inicia el 10 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el proceso de inmunización para este grupo etario se realizará a través de la modalidad denominada Vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR