El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad tiene por objetivo el reinicio de las clases escolares presenciales en el país. (Foto: El Comercio)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad tiene por objetivo el reinicio de las clases escolares presenciales en el país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que en el mes de noviembre se iniciaría la vacunación contra el (COVID-19) a los adolescentes de 12 a 17 años.

MIRA: Francisco Sagasti: miembros del grupo ‘La Resistencia’ interrumpen la presentación del libro del expresidente en Barranco

En diálogo con TV Perú, el integrante del gabinete ministerial indicó que está comprobado que “no hay ningún problema” con la vacuna que se aplicará a dicho grupo etario.

MIRA: Policía capturó a terrorista de Sendero Luminoso con información para asesinar a tres periodistas y varios colaboradores eficaces

Enfatizó que la vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad en el país tiene por objetivo el reinicio de las clases presenciales en los colegios del país.

El mes que viene vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna en cualquiera de las marcas, esto está comprobado en Europa”, expresó Cevallos tras supervisar la llegada de un lote de vacunas del laboratorio Pfizer.

MIRA: ¿Qué factores retrasan el inicio de la tercera ola por COVID-19 en el país? Opinan los especialistas

La AstraZeneca se produce en Gran Bretaña y está siendo aplicada en muchos países del mundo, tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud, así que acá estamos vacunando como corresponde, vamos a vacunar también a más pequeños porque queremos que el inicio de clases sea una realidad”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en Perú: ¿Por qué algunas personas rechazan esta marca?
En las últimas semanas se han reportado algunos casos aislados de rechazo a esta vacuna. Aquí te explicamos las posibles razones.

TE PUEDE INTERESAR