El ministro de Salud dio a conocer que desde el 10 de diciembre se exigirá el carné de vacunación completa contra el COVID-19 para los usuarios del servicio interprovincial terrestre | Foto: Archivo El Comercio
El ministro de Salud dio a conocer que desde el 10 de diciembre se exigirá el carné de vacunación completa contra el COVID-19 para los usuarios del servicio interprovincial terrestre | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que el Gobierno dispondrá que a partir del 10 de diciembre los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 18 años solo podrán abordar si acreditan sus dos dosis de la vacuna contra el . Esta medida se venía aplicando para personas de 45 años a más, desde el pasado 15 de noviembre.

De esta manera, el funcionario señaló que los mayores de edad deberán mostrar su .

MÁS INFORMACIÓN | Variante Ómicron: peruano contrajo matrimonio en Piura, en la boda no usaron mascarillas y luego viajó a Japón

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista | Dante Cersso - Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud
Entrevista a Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.


“Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular (…) pero a partir de los 18 años, no (solo) de 45 años”, dijo el titular del Minsa, en entrevista con RPP Noticias.

Esta disposición también aplicará para los pasajeros de vuelos aéreos interprovinciales mayores de 18 años. “Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años, no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular”, añadió.

MIRA AQUÍ | Nueva variante del coronavirus: ¿Es posible que ómicron ya circule en Perú?

Cevallos remarcó que las precisiones de la medida serán señaladas en un decreto supremo que será publicado en las próximas horas.

De esta manera se amplía a mayores de 18 años, la exigencia del carné de vacunación o prueba molecular negativa para viajar por el país, y no solo a los mayores de 45 años, que estaba vigente desde mediados de noviembre, y solo para transporte terrestre.

Como es público, otra medida por publicarse es que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo empezará a las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de recortar la circulación de personas.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: más de 22 millones 696 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

“Vamos a ser muy estrictos en lo que tiene que ver con la concurrencia a las playas (ya que fue un foco de contagio muy importante el año pasado) y esto lo estamos coordinando con los gobiernos locales”, adelantó el ministro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.


TE PUEDE INTERESAR