Minsa informa que ya comenzó con el proceso de creación del padrón oncológico para la vacunación. (Foto: Andina / Referencial)
Minsa informa que ya comenzó con el proceso de creación del padrón oncológico para la vacunación. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó hoy que inició el proceso de creación del padrón oncológico que permitirá llevar a cabo, en las próximas semanas, la vacunación contra el a las personas que padecen de en todo el país.

A través de un , el sector explicó que para este proceso de elaboración de padrón de inmunización a este grupo poblacional vulnerable, los establecimientos de salud públicos y privados que presten servicios oncológicos deberán solicitar a la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa un usuario para poder ingresar los datos de sus pacientes oncológicos.

MIRA AQUÍ | Equipo del Ministerio de Salud hará seguimiento en Arequipa a variante india del COVID-19

El usuario deberá ser solicitado al correo hasta este lunes 14 de junio, indicando el nombre del establecimiento, los servicios oncológicos que presta y nombrando a un responsable que, bajo declaración jurada, se encargará de inscribir a sus pacientes.

Asimismo, el Minsa recordó a los pacientes oncológicos actualizar, hasta la fecha indicada, su lugar de domicilio en la página , a fin de iniciar con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa se encargará de validar los datos recibidos y asignar el usuario y los permisos que permitirán que sus pacientes puedan ser identificados y posteriormente vacunados de manera prioritaria.

REVISA TAMBIÉN | INS estima que adultos jóvenes será la población más vulnerable frente a una tercera ola

¿Quiénes hasta ahora están siendo vacunados?

El Minsa ha vacunado a profesionales de la salud, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, viene inmunizando a adultos mayores, y esta semana inició con las personas de 60, 61 y 62 años.

En paralelo se vacuna contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, personas diagnosticadas con trastornos mentales y enfermedades raras. Además, hoy, sábado 12 de junio, comienza la inoculación a mujeres mayores de 18 años y (entre 6 y 7 meses de embarazo).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

En los próximos días se conocer si variante India influye en incremento de casos en Arequipa
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, informó que en los próximos días se dará a conocer los resultados del seguimiento del caso de la variante india, denominada Delta, tras detectarse el primer caso de COVID-19 en una paciente mujer de 78 años de Arequipa, donde los contagios y fallecimientos están aumentando.

TE PUEDE INTERESAR