El informe incluye una estimación del número de fallecidos en caso de que se dé una tercera ola de coronavirus. (Fotos: Ernesto Benavides/AFP)
El informe incluye una estimación del número de fallecidos en caso de que se dé una tercera ola de coronavirus. (Fotos: Ernesto Benavides/AFP)
Redacción EC

El Ministerio de Salud presentó un plan de respuesta frente al riesgo de una tercera ola del Mediante la, el sector informó que el plan busca contribuir a proteger la vida y la salud de la población en riesgo o afectada por la enfermedad.

MIRA: Óscar Ugarte: Johnson & Johnson ha ofrecido 5 millones de vacunas al Perú

El documento detalla que desde el inicio de la pandemia hasta junio, en Lima Metropolitana se ha incrementado en 65% el número de camas de hospitalización y en 263% la cantidad de camas de cuidados intensivos. En regiones se ha evidenciado un 378% de incremento de camas de hospitalización y de 213% de camas de cuidados intensivos. De Igual modo, se dispone de más áreas críticas fortalecidas con oxígeno, alto flujo y camas UCI.

Menciona también que, acuerdo con el aplicativo SICOVID-19, en la actualidad no se registra un déficit de oxígeno en el país, siendo 580.148 metros cúbicos el volumen disponible de este recurso frente a un consumo de 116.650 metros cúbicos, registrándose un superávit.

Según Inforhus, aplicativo informático del Registro Nacional de Personal de la Salud, a mayo del 2021 se registró un total de 265.573 recursos humanos en el Minsa y Gobiernos Regionales, encontrándose que se ha reforzado en mayor medida el segundo y primer nivel de atención con 19.646 y 13.729 de personal, respectivamente.

MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: Minsa reporta más de 111 mil dosis aplicadas de una meta de 200 mil

Finalmente, el documento incluye una estimación de las consecuencias en una eventual tercera ola de contagios de coronavirus, .

En el primer escenario, se producirían 1.605.600 nuevos contagios y 35.024 fallecimientos, mientras que en el peor posible se registrarían 2.408.400 casos confirmados y 52.536 decesos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Más de 200 personas intervenidas en fiesta clandestina
La Policía Nacional del Perú intervino a más de 200 personas que participan en una fiesta COVID en San Juan de Lurigancho. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR