En cuanto a la vacunatón de este fin de semana, destacó que serán 60 horas seguidas de vacunación. (Foto: GEC)
En cuanto a la vacunatón de este fin de semana, destacó que serán 60 horas seguidas de vacunación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El viceministro de Salud, Bernardo Ostos, informó que el Gobierno apunta a que para finales de setiembre unas 13.5 millones de personas ya estén inmunizadas contra el en todo el país. Señaló que, si se avanza de acuerdo al cronograma, el 100% de la población estaría protegida antes de fin de año.

MIRA: COVID-19: ¿cuál es la situación de la vacunación de los adultos mayores?

“Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al100% de la población para el mes de noviembre”, aseveró a TV Perú.

“Nuestra meta actual es llegar al 50% de los 27 millones que debemos vacunar para finales de septiembre, con eso podríamos enfrentar una posible tercera ola y entre octubre y noviembre deberíamos llegar al 100%. Estamos trabajando de manera pareja en todas las regiones para que no queden rezagadas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Rosell declaraciones

Además anunció que vienen realizando coordinaciones con las diferentes regiones para realizar la primera vacunatón nacional el próximo fin de semana. En cuanto a la vacunatón, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto, destacó que serán 60 horas seguidas de inmunización.

Responde a Bustamante

Sobre las críticas hechas por el congresista Ernesto Bustamante por el uso de la vacuna de Sinopharm, Ostos señaló que “todos los países vacunan con varias vacunas, no hay una sola que pueda abastecer toda la necesidad de la población de un país”.

MIRA: COVID-19: exministro Ugarte asegura que “es falso” que Perú haya dejado de comprar vacunas de Pfizer

“Ese mensaje hay que pensarlo muy bien porque hay que tomar en cuenta el daño que se hace. Hay gente que no se vacuna por no tener la información suficiente”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR