Cifra de decesos y contagios a causa del COVID-19 van disminuyendo en el país por la vacunación, reveló el Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
Cifra de decesos y contagios a causa del COVID-19 van disminuyendo en el país por la vacunación, reveló el Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud informó, a través de sus reportes diarios, que se han registrado en todo el país 14 muertos por coronavirus () en dos días de esta semana.

En su cuenta de Twitter, el Minsa indicó el 20 de octubre que, en las últimas 24 horas, se reportaron la cifra de 7 fallecidos por COVID.

MIRA AQUÍ | COVID-19: analista de datos refiere que el 70% de los mayores de 30 años ya fueron vacunados con ambas dosis

Además, el pasado sábado, 23 de octubre, la autoridad sanitaria detalló que solo ocurrieron siete decesos en todo el país a consecuencia del coronavirus.

El Gobierno informó que, hasta el 19 de octubre, en cinco regiones del país no se registraron, fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19) en la última semana. Estas regiones son Tumbes, Amazonas, Loreto, Ucayali y Moquegua.

MIRA AQUÍ | Estudio clasifica al COVID-19 como una infección estacional de bajas temperaturas

En Tacna, el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edgar Tejada Vásquez, consideró que ya se puede hablar de inmunidad de rebaño (o colectiva) en esta región. Esto, según consideró, porque se ha logrado vacunar contra el COVID-19 con las dos dosis al 75.2% de su población mayor de 18 años.

El Minsa detalló que ha aplicado más de 33 millones de dosis contra el COVID-19 y que el 53% de la población objetivo ya se encuentra vacunada con sus dos dosis.

Tercera ola

El pasado 21 de setiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que una tercera ola de COVID-19 en el país se produciría entre los próximos “15 o 20 días”. Sin embargo, días después afirmó que el país vive “una especie de silencio epidemiológico”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: Bañistas no respetan las medidas de bioseguridad en la Playa Agua Dulce
Cámaras periodísticas registraron que algunos bañistas de la Playa Agua Dulce en Chorrillos no respetan las medidas de bioseguridad como si no existiera la pandemia, la variante Delta o como si nunca hubiera fallecido más de 200 mil peruanos por la Covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR