Essalud es una de las entidades que lleva a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Essalud es una de las entidades que lleva a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , aseguró que el próximo gobierno “no tendrá ningún problema” respecto al abastecimiento de vacunas contra el coronavirus ().

MIRA: COVID-19 en el Perú: contagios y ocupación de hospitales repuntó en los últimos días

En entrevista dada al programa ‘Agenda Política’, el funcionario público señaló que la gestión del presidente Francisco Sagasti dejará a su sucesor más de 90 millones de dosis para vacunar. Incluso, aseguró que en julio habría más de 9 millones de peruanos inmunizados.

Lo que este Gobierno puede garantizar, en ese escenario donde se van a incorporar otras vacunas, hasta julio es más de 9 millones de personas vacunadas, y le va a dejar al siguiente Gobierno más de 90 millones de dosis para que el siguiente gobierno pueda vacunar”, expresó Ugarte.

El siguiente Gobierno no va a tener ningún problema respecto de vacunas, además de un proceso de aplicación que, estoy seguro, les va a servir como dinámica de cobertura para el país”, añadió.

MIRA: Coronavirus: Minsa reporta 231 decesos y 8.909 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Ugarte aseguró que ya se pagaron por 48 millones de dosis contra el . Detalló que están garantizadas vacunas de Pfizer (20 millones), AstraZeneca (14 millones), COVAX Facility (13.200), Sinopharm (un millón).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud indicó que ya no se usará ivermectina porque "no tiene utilidad"
Óscar Ugarte, señaló que su sector no continuará utilizando la invermectina para el tratamiento de pacientes COVID-19 ya que según la OMS, no tiene un efecto positivo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR