“Al siguiente Gobierno dejaremos más de 50 millones de dosis de vacunas, con lo cual será posible vacunar a toda la población residente en Perú hasta el mes de diciembre”, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
“Al siguiente Gobierno dejaremos más de 50 millones de dosis de vacunas, con lo cual será posible vacunar a toda la población residente en Perú hasta el mes de diciembre”, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Redacción EC

, ministro de Salud, señaló este sábado que las cifras de avance de la pandemia del en el país continúan descendiendo, con excepción de Arequipa y otras regiones, por lo que reiteró que el sector continúa implementando el plan de prevención que será entregado al próximo gobierno para enfrentar una posible tercera ola de coronavirus.

REVISA AQUÍ | Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 769 mil peruanos ya fueron vacunados

El titular de Salud señaló que no puede descartarse la ocurrencia de una tercera ola de COVID-19, pero que tratarán de que sea “controlada”. Por ello, añadió que la vacunación es fundamental pero también el cuidado entre las personas, las medidas de protección, el uso de mascarillas, evitar las reuniones sociales y el distanciamiento social.

“Estamos en el descenso de la segunda ola y eso esperemos que pueda culminar en las próximas semanas, no podemos descartar que pueda iniciarse una tercera ola, pero de que sí procuraremos es que esa tercera ola si aparece sea lo más distante posible y lo más controlada posible, para eso la vacunación es fundamental y el cuidado de las personas”, señaló.

MIRA TAMBIÉN | Vacunación contra el COVID-19 no se detendrá este domingo pese a la inmovilización social
“Estamos en el descenso de la segunda ola y esperamos que pueda culminar en las próximas semanas”, dice Ugarte
Ministro Ugarte señaló que “estamos en el descenso de la segunda ola y esperamos que pueda culminar en las próximas semanas”.


Al supervisar en el INEN la vacunación de pacientes oncológicos, Ugarte reiteró que a fines de junio debe estar culminando la vacunación de las personas mayores de 60 años y luego se hará lo propio con quienes tienen 58 y 59 años, y así sucesivamente. “Esperamos que en julio hayamos avanzado con el grupo de los 50 años”, indicó.

Recordó que el Gobierno ha contratado hasta el momento la compra de 62 millones de vacunas de diferentes laboratorios y se estima que, al 28 de julio próximo, ya habrá llegado progresivamente al país 11 millones de dosis.

MÁS INFORMACIÓN | Vacuna COVID-19: estos son los grupos vulnerables priorizados en el proceso de vacunación

“Al siguiente Gobierno dejaremos más de 50 millones de dosis, con lo cual será posible vacunar a toda la población residente en Perú hasta el mes de diciembre”, anotó.

De igual manera, dijo, el Gobierno quiere dejar suscritas cartas de intención con al menos tres laboratorios para asegurar el abastecimiento de vacunas para el año 2022, dada la probabilidad de que la inmunización se convierta en una necesidad anual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: aplicar una política de una sola dosis de vacuna “sería un grave error” debido a la variante Delta
Ministro de Salud, Óscar Ugarte afirma que aplicar una política de una sola dosis de vacuna “sería un grave error” debido a la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR