El miembro de Comando Vacuna especificó que la cadena de frío es muy importante durante el proceso de vacunación, detalló que la dosis debe permanecer a una temperatura recomendada de -70°. (Foto: Referencial/GEC)
El miembro de Comando Vacuna especificó que la cadena de frío es muy importante durante el proceso de vacunación, detalló que la dosis debe permanecer a una temperatura recomendada de -70°. (Foto: Referencial/GEC)
Redacción EC

Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, informó la noche del viernes que la compañía Pfizer proveerá los equipos de frío necesarios para la conservación y traslado de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que llegará a nuestro país.

En diálogo con TV Perú, Neuhaus sostuvo que en diciembre llegará el primer lote de vacunas y explicó que Pfizer también proveerá de los equipos de refrigeración para que la dosis se mantenga.

He recibido información, que espero sea ratificada, en el sentido de que el laboratorio Pfizer proveerá las cajas térmicas para resguardar la conservación y traslado de la vacuna. La única condición que pone Pfizer es que se devuelva el cooler a su sede de origen”, señaló.

Asimismo, el miembro de Comando Vacuna especificó que la cadena de frío es muy importante durante el proceso de vacunación. Detalló que la dosis debe permanecer a una temperatura recomendada de -70°.

Sin embargo, Neuhaus comentó que cuando se ponga en marcha la masiva inmunización, puede elegirse una temperatura menor. “Esto tiene un plazo de duración dependiendo del tipo de vacuna”, acotó.

Es una buena noticia porque van a venir 50 mil unidades en diciembre, que están corroboradas. En el primer trimestre del próximo año habría un millón y medio hasta completar, espero que pronto, quizás en el segundo trimestre o lo que queda del año”, comentó.

Por otro lado, afirmó que Perú cuenta con un portafolio de 4 o 5 laboratorios que proveerá la vacuna que sea suficiente para los aproximadamente 23 millones de peruanos. Detalló que cada persona debe recibir dos vacunas.

Esto lo multiplicamos por dos y tenemos 46 millones de aplicaciones de vacunas. Debemos tener un cálculo de merma que sería del orden del 10 %. Hay que conseguir 50 millones de dosis. Ese es el reto que tenemos por delante”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR