El jefe de Estado señaló que le corresponderá a la gestión de Pedro Castillo firmar un nuevo contrato con el laboratorio Sinopharm. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
El jefe de Estado señaló que le corresponderá a la gestión de Pedro Castillo firmar un nuevo contrato con el laboratorio Sinopharm. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo esperar que el próximo gobierno de Pedro Castillo continúe con el “mismo ritmo” de vacunación contra el coronavirus (), a fin de que no tenga “ningún tropiezo”.

MIRA: Tercera vacunatón: largas filas en diferentes centros de inmunización debido a masiva asistencia de personas | FOTOS

En el cierre de la tercera vacunatón desarrollada en la Videna, en San Luis, el mandatario enfatizó que a su gobierno le “ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación”, por lo que están dispuestos a apoyar a las nuevas autoridades.

Confiamos y esperamos que el próximo gobierno siga a este mismo ritmo (de vacunación), nos ha costado mucho en el gobierno de transición y emergencia conseguir las vacunas, las negociaciones han sido complejas y arduas, nos ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación, y estamos deseosos y dispuestos de poder transmitir al próximo gobierno toda experiencia, todo este conocimiento, de tal forma que la vacunación continúe sin ningún tropiezo con las nuevas autoridades”, expresó Sagasti.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que le corresponderá a la gestión de Pedro Castillo firmar un nuevo contrato con el para garantizar el suministro de más vacunas contra el COVID-19.

Estamos dejando al próximo gobierno negociaciones ya en firme y muy adelantadas que están solo para la firma del próximo ministro de Salud con el laboratorio Sinopharm. Hemos firmado nosotros un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que distribuye la vacuna Sputnik V, y lo firmamos nosotros porque estuvo listo antes de la proclamación del nuevo presidente”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 en Perú: Estas son las vacunas que llegarán mes a mes hasta enero de 2022
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló ayer en conferencia de prensa cuántas dosis de vacuna recibirá el Perú en lo que resta del año de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility.

TE PUEDE INTERESAR