Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Redacción EC

El presidente de la República, , se convirtió hoy en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de en el país. De esta manera, el Gobierno busca demostrar que la inmunización es la mejor protección frente a la pandemia del nuevo .

MIRA: Vacunación COVID-19: sigue aquí el avance de este proceso a nivel nacional con el mapa interactivo del Minsa

Imágenes difundidas por TVPerú mostraron el preciso momento en que el jefe de Estado fue inmunizado con una de las vacunas que llegaron el último domingo por la noche. Se trata de la primera de dosis que deberá recibir el jefe de Estados para lograr la inmunización contra el SARS-CoV-2. La siguiente dosis se aplicará dentro de tres semanas.

La vacunación del mandatario en el Hospital Militar se dio luego de iniciaba la inmunización del personal de salud en diversos hospitales de Lima. Vale precisar que quienes reciban la dosis tendrán que llenar dos cartillas donde señalan su consentimiento.

MIRA: Vacuna COVID-19: jefe de UCI del hospital Loayza fue el primer médico inmunizado con la dosis de Sinopharm

El último fin de semana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, remarcó que la vacunación al Presidente de la República significa una demostración de que esta vacuna contra el COVID-19 ayudará a todos ciudadanos a estar tranquilos y constituye una garantía de que gracias a ella se tendrá mejor protección en medio de una segunda ola.

“Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el Presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse”, explicó.

MIRA: Vacunas COVID-19 en el Perú: sepa cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación

Asimismo, mencionó que el mandatario había propuesto vacunarse en la etapa final, pero la propuesta fue rechazada. “Por eso hemos hablado al presidente. El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, refirió.

De esta manera con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzó con la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

En primer lugar, serán vacunados los intensivistas y profesionales de la salud que atiende en el área COVID. Luego, se continuará con todo el personal de salud pública y privada. La ministra de Salud pidió ser una de las últimas personas en recibir la dosis del laboratorio Sinopharm.

MIRA: Primer médico vacunado: “Sería un error dejar de protegerme tras la primera dosis”

También están comprendidos en esta primera etapa personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen 700.000 dosis adicionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Médicos de diferentes centros de salud opinaron luego de ser vacunados contra la COVID-19
Médicos de diferentes centros de salud opinaron luego de ser vacunados contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR