Hasta ahora, el país registra 859.740 contagiados por coronavirus, según el Ministerio de Salud. (Foto: archivo/ GEC)
Hasta ahora, el país registra 859.740 contagiados por coronavirus, según el Ministerio de Salud. (Foto: archivo/ GEC)
Redacción EC

La presidenta ejecutiva de , Fiorella Molinelli,que, de acuerdo al último reporte del mapa de calor, son 12 las regiones donde los casos de han aumentado, por lo que analizan 3 posibles escenarios sobre una eventual segunda ola del coronavirus en el país.

MIRA: Minsa seguirá usando cuestionados fármacos para casos ambulatorios y leves

Según un , la funcionaria señaló que el peor de los escenarios llegaría en diciembre y causaría más de 2 millones de contagios, 17 mil pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y más de 360 mil hospitalizados.

“En ese sentido venimos analizando 3 tipos de escenarios, optimista, intermedio y pesimista, pero como Seguridad Social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y, dentro de ese escenario, se prevé hacia fines de noviembre [o inicios de] diciembre una ola de contagios que podría llegar hasta los 2 millones de contagios más, tener 17 mil pacientes más en UCI y 360 mil pacientes hospitalizados”, expresó Molinelli.

La funcionaria dio estas declaraciones durante una actividad en donde la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza, a través de su programa Hombro a Hombro, donaron a Essalud 1.000 balones de oxígeno y 22 reguladores de oxígeno “Wayrachi”, respectivamente.

“Estos balones nos ayudan a llegar hasta el último rincón del país, hacia aquellas postas, policlínicos, establecimientos de salud que siguen atendiendo enfermos y que van a necesitar en un eventual rebrote como el que se comienza a evidenciar, agradecemos el importante donativo”, señaló Molinelli.

En tanto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, “Desde el pasado 15 de marzo, el sector privado se puso de pie para enfrentar la pandemia y hoy estamos donando mil cilindros de oxígeno a EsSalud para que pueda servir de apoyo en la atención de los hospitales. Los empresarios estamos comprometidos con la atención a la población, generando empleo y bienestar. Agradecemos a las más de 160 empresas que han colaborado. La ayuda no termina el sector privado seguirá contribuyendo”.

La actividad contó con al presencia del primer ministro, Walter Martos, y el director Ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR