La cantidad de fallecidos por COVID-19 aumentó este domingo 22 de noviembre | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
La cantidad de fallecidos por COVID-19 aumentó este domingo 22 de noviembre | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) este domingo que se elevó a 35.595 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 46 nuevos decesos frente a los 35.549 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el sábado. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 949.670.

MIRA AQUÍ | Minsa prevé que una segunda ola de COVID-19 en Perú podría causar entre 14 mil y 19 mil muertes

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

MIRA AQUÍ | San Miguel: reportan largas colas para ingresar al Parque de las Leyendas | FOTOS

Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles serán las primeras vacunas en llegar al Perú?

COVID-19: ¿Cuáles serán las primeras vacunas en llegar al Perú?


TE PUEDE INTERESAR