Gran cantidad de público en busca de ser inoculada se registra desde la mañana en el emporio del Cono Norte. | Foto. GEC
Gran cantidad de público en busca de ser inoculada se registra desde la mañana en el emporio del Cono Norte. | Foto. GEC
Redacción EC

Colas inmensas, que abarcan cuadras, se reportan en los exteriores del centro de inmunización de Plaza Norte, situado en el distrito de Independencia. La masiva presencia de ciudadanos responde a que hoy comenzó el duodécimo vacunafest contra el (sábado 27 hasta el domingo 28), en la que se continuará inoculando a personas con mayoría de edad y a adolescentes de 12 a 17 años, además se aplicará las dosis de refuerzo a los ciudadanos de 18 a más años.

VIDEO RECOMENDADO

C08-colas-vacunacion
Colas inmensas, que abarcan cuadras, se reportan en los exteriores del centro de inmunización de Plaza Norte, situado en Independencia. La masiva presencia de ciudadanos responde a que hoy comenzó el duodécimo vacunafest contra el COVID-19.

Desde la mañana de hoy sábado 27 de noviembre, largas filas de personas esperan su turno con el fin de completar su inmunización contra el coronavirus o que se les aplique su dosis de refuerzo tras haber cumplido cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis. En las colas se pudo constatar que muchos de los ciudadanos (de diversas edades) iban llenando su consentimiento para aplicarse la dosis contra el COVID-19.

“Estoy listo para la tercera dosis, Me siento tranquilo, no habido ningún problema. Estoy contento por la tercera dosis. He estado bien y siempre manteniendo los cuidados. Nunca hay que confiarse con esta pandemia. Preparado para la tercera dosis y Dios quiera ojalá que sea la última”, comentó un ciudadano que ocupaba un espacio en la fila de las personas a las que se les aplicará la tercera dosis.

MIRA AQUÍ | Metro de Lima: los usarios ya no están obligados a usar protector facial, informó el MTC

Como es público, esta nueva edición del vacunafest se desarrollará durante 36 horas ininterrumpidas, al igual que las anteriores ediciones; es decir, inició hoy sábado 27 de noviembre a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p.m. del domingo 28 de noviembre.

La coordinadora del vacunatorio de Plaza Norte, Jenny Arzapalo, señaló que este sábado se está registrando una alta afluencia. “Nuestro flujo es bastante rápido, fluido y estamos avanzando. Dijo que en el caso de tercera dosis se está vacunando también a personas que se hayan aplicado las dos dosis de vacuna en el extranjero”, comentó la licenciada.

MIRA AQUÍ | Contagios de COVID-19 aumentan en Lima: ¿En qué zonas hay más transmisión?

Para el 12° vacunafest se ha implementado cerca de 30 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada en Lima y Callao. Seis funcionan como vacunacar, es decir que los ciudadanos pueden acudir con sus vehículos particulares, taxis u otras unidades móviles. Aquí la lista:

Módulos de vacunación COVID-19. (Fuente: Minsa)
Módulos de vacunación COVID-19. (Fuente: Minsa)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Todo lo que debe saber sobre la tercera dosis para mayores de 18 años
Desde este viernes, 26 de noviembre, se comenzó a aplicar la tercera dosis contra la COVID-19 para los mayores de 18 años a nivel nacional. Asimismo, las personas que se hayan vacunado en el extranjero podrán acercarse al centro de inmunización más cercano a tu domicilio.

TE PUEDE INTERESAR