Los ciudadanos con males oncológicos serán inoculados en los hospitales donde reciben atención regular. (Foto referencial: archivo El Comercio)
Los ciudadanos con males oncológicos serán inoculados en los hospitales donde reciben atención regular. (Foto referencial: archivo El Comercio)
Redacción EC

La vacunación contra el coronavirus () de pacientes oncológicos y con VIH mayores de 18 años, se inició hoy sábado 19 de junio, según lo dispuesto el Ministerio de Salud ().

Los ciudadanos que padecen cáncer, por ser personas de alto riesgo, serán vacunados en los hospitales donde reciben su atención regular. Esto facilitará una mejor identificación de estas personas por parte del personal sanitario que los monitorea.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, sábado 19 de junio

Además, se informó que los centros de vacunación no atenderán a las personas con cáncer que no estén programadas a través de la web ‘Pongo El Hombro’.

Si le corresponde acercarse a alguno de los locales distribuidos en Lima y Callao, se le pedirá mostrar su cita en un papel impreso o en un aparato electrónico (celular, tablet o similar).

MIRA AQUÍ | Lima: conoce los eventos culturales al aire libre para este sábado en Cercado de Lima, VES y San Isidro

En lo que respecta a los pacientes con VIH, el Minsa informó que la inmunización de estos ciudadanos se dará en los centros médicos en los que reciben el tratamiento antirretroviral. Estos locales han sido previamente autorizados por las direcciones de redes integradas de salud, las direcciones regionales de salud y las gerenciales regionales de salud.

‘Pongo el hombro’ para vacunarme

Recuerda que los pacientes con cáncer y VIH pueden consultar en la página web ‘Pongo el hombro’ la hora, día y lugar de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web de .
  • Digita el número de DNI del adulto u otro documento.
  • Da clic en el espacio que señala ‘acepto la política de privacidad’.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación, aparecerá en pantalla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR