El Gobierno informó sobre el horario de inmovilización para hacer frente a la alta incidencia de contagio y decesos en plena segunda ola del COVID-19. (Foto: El Comercio)
El Gobierno informó sobre el horario de inmovilización para hacer frente a la alta incidencia de contagio y decesos en plena segunda ola del COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno anunció este miércoles que Lima y Callao, al haber sido incluidas en las regiones de nivel extremo, el empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m., a fin de prevenir nuevos casos de (COVID-19) ante el avance de la segunda ola. La medida tendrá vigencia del lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo.

MIRA: COVID-19: Gobierno dispone inmovilización social y restricción vehicular los días domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

El toque de queda es entre 9 (p.m.) y 4 (a.m.), eso sí lo hemos mantenido porque ya también se ha organizado el trabajo y el desempeño de las personas teniendo en cuenta este horario”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

MIRA: Lima y Callao pasan a riesgo extremo por la pandemia del COVID-19 y medidas restrictivas serán hasta el 9 de mayo

Tanto Lima y el Callao pasarán a formar parte de las regiones de nivel de riesgo extremo, por lo que se tendrán que cumplir medidas de restricción más drásticas para frenar el avance de la pandemia del COVID-19. Además del horario de inmovilización, el Ejecutivo dispuso que continúe la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos.

MIRA: OPS anuncia posible fecha de entrega a Perú de las 276 mil vacunas de Astrazeneca vía Covax Facility

La semana pasada, el Consejo de Ministros anunció que en adelante la calificación del nivel de riesgo sanitario de las distintas provincias del país frente al COVID-19 se efectuará cada tres semanas, lo cual permitirá una mayor predictibilidad respecto a las medidas que se vienen adoptado en el contexto de la lucha contra la pandemia.

MIRA: “Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

El lunes 25 de enero, en una sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros continuó realizando coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales a fin de establecer medidas destinadas a salvaguardar la salud y la economía del país, en el contexto del incremento de casos de COVID-19.

Indicó que la decisión de pasar de 2 a 3 semanas dicho período de calificación de los niveles de riesgo sanitario posibilitará hacer ajustes en las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios o de espacios donde se aglomeran personas, de forma tal que se pueda ir mejorando los indicadores vinculados al nivel de riesgo sanitario frente al coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”
Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”

TE PUEDE INTERESAR