Estudiantes de todas las carreras de salud son vacunados contra el COVID-19, desde el pasado 29 de abril. (Foto: Archivo GEC)
Estudiantes de todas las carreras de salud son vacunados contra el COVID-19, desde el pasado 29 de abril. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que el sábado 22 de mayo empieza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el de los internos de ciencias de salud de Lima y Callao.

MIRA: La pregunta del día: ¿Cómo será la vacunación a los adultos mayores que faltan?

Vale recordar que el pasado 29 de abril, comenzó la vacunación de estudiantes de medicina que realizan el internado. En esa primera fecha se inmunizaron a 140 internos pertenecientes a las especialidades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Estomatología, de las universidades Mayor de San Marcos, Federico Villarreal y Cayetano Heredia.

El Minsa recomendó respetar el local y la hora de programación; además de acudir con el documento nacional de identidad (DNI) y carné de vacunación. De acuerdo a la entidad, la jornada de inmunización se realizará en dos puntos que detallamos a continuación:

Centro de vacunación: Escuelas no Médicas

Se llevará a cabo en la Asociación Guadalupana, ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 1398, en el distrito de Breña. El cronograma es el siguiente:

  • Vacunados el 29 de abril y 1 de mayo: 22 de mayo.
  • Vacunados el 2 de mayo: 25 de mayo.
  • Vacunados el 3 de mayo: 26 de mayo.
  • Vacunados el 8,11 y 13 de mayo: 5 de junio.

Centro de vacunación: Escuelas Médicas

El proceso se desarrollará en la Casa del Médico, situada Avenida Arnaldo Márquez 2031, en el distrito de Jesús María. El cronograma es el siguiente:

  • Vacunados el 1 de mayo: 22 de mayo.
  • Vacunados el 29 de abril y 2 de mayo: 23 de mayo.

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa identificó como meta de vacunación a nivel nacional la cantidad de 18.370 internos, de los cuales 7.655 jóvenes estudiantes se encuentran en Lima y Callao.

Vale precisar que, según el plan de vacunación que se ejecutó desde inicio de este año, antes de la nueva estrategia territorial, los estudiantes que atienden a pacientes COVID-19 están considerados en este grupo prioritario junto al resto del personal de salud, que fue el primero en ser inoculado en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Más de 82 mil peruanos viajaron a EE. UU. para vacunarse
En los últimos cuatro meses, más de 83 mil peruanos viajaron a Estados Unidos en su mayoría para vacunarse contra la COVID-19 entre febrero y mayo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR