La jornada se llevará a cabo hasta el sábado 27 de marzo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
La jornada se llevará a cabo hasta el sábado 27 de marzo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () inició hoy, miércoles 24 de marzo, la vacunación de los de 80 años a más que están registrados en el distrito de San Martín de Porres, en el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el . En ese sentido, se publicó el padrón nominal o listado de personas de la tercera edad.

MIRA: Anatomía de una confrontación en Pachacamac: el accidentado encuentro del alcalde de Lima y 3 ministros en Lurín

La consigna el nombre completo de la persona adulto mayor y el lugar donde será vacunada, además de la fecha y la hora. El proceso de inmunización se llevará a cabo hasta el sábado 27 de marzo.

Esta nueva nómina, que contiene información proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), también fue incluida en la base de datos de la plataforma digital , donde los adultos mayores de San Martín de Porres pueden conocer su punto de vacunación cerca de sus domicilios.

Aquí la de los adultos mayores en San Martín de Porres que serán vacunados contra el coronavirus:

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

En el caso de San Martín de Porres, la vacunación está a cargo de la Diris Lima Norte y se realiza también en los colegios Virgen Peregrina del Rosario, José Olaya Balandra y República Federal de Alemania.

En total serán 12 las instituciones educativas (IE) que funcionarán hasta el 27 de marzo como puntos de vacunación, y desde mañana 25 de marzo, se vacunará a 2.823 ciudadanos en las IE Almirante Miguel Grau Seminario, Fe y Alegría 2 y Andrés Bello.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿cuándo sale el padrón para el distrito de San Martín de Porres?

El 26 de marzo se inmunizará a 4.065 adultos mayores en la IE Emblemática José Granda y el 27 de marzo a 2.507 personas en las IE Fe y Alegría 1, Simón Bolívar y Parque Franco Peruano.

A continuación, los puntos de vacunación o también llamados vacunatorios para inmunizar a los adultos mayores en San Martín de Porres:

  • Colegio 2073 José Olaya Balandra
  • Colegio 2088 República General de Alemania
  • Colegio 2074 Virgen Peregrina del Rosario
  • Colegio 2003 Libertador José de San Martín
  • Colegio 0081
  • Colegio 3081 Almirante Miguel Grau Seminario
  • Colegio 2009 Fe y Alegría 2
  • Colegio 3041 Andrés Bello.
  • Colegio Emblemático José Granda
  • Colegio 3701 Fe y Alegría 1
  • Colegio 2029 Simón Bolívar
  • Parque Franco Peruano

A través de la plataforma “”, los adultos mayores también pueden indicar si tienen algún tipo de dificultad para movilizarse al lugar de vacunación señalado, para que el personal de salud acuda a sus respectivos domicilios.

Anteriormente, se publicó el listado de adultos mayores de 80 años correspondiente a , donde ya se inició el proceso de inmunización y que continuará hasta el jueves 25 de marzo.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: ¿cómo conocer el lugar de vacunación para mayores de 80 años en SJL y SMP?

Esta nueva estrategia de vacunación está considerando a los distritos más afectados por el COVID-19 y a la población más vulnerable; en esa secuencia, continuará en Comas y Cercado de Lima en los próximos días, así como en regiones.

En todas estas zonas, los agentes comunitarios cumplirán un rol importante ya que notificarán a este grupo en su domicilio, a fin de garantizar y reforzar la cobertura de vacunación.

¿Cuántos adultos mayores de SMP serán vacunados?

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, informó que la meta es vacunar a 12.318 mayores de 80 años en San Martín de Porres durante cuatro días. “Hoy, inocularemos a 2.900. En el colegio San Martín -donde estamos- se ha citado a 1.668 adultos mayores”, indicó.

Agregó que en paralelo continúa vacunándose en San Juan de Lurigancho, otro de los distritos priorizados debido a su alto nivel de riesgo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Abuelito de 85 años celebró bailando tras ser vacunado contra el COVID-19 en San Isidro: “Lo que yo quiero es bailar”
Abuelito de 85 años celebró bailando tras ser vacunado contra el COVID-19 en San Isidro: “Lo que yo quiero es bailar”

TE PUEDE INTERESAR