Módulos Temas Día

Más en Sucesos

"Los CREA fueron construidos en áreas sin habilitar"

Víctor Vich, ex miembro de Consejo Directivo de Serpar, niega que en gestión de Susana Villarán se hayan sacrificado áreas verdes para construir centros culturales

crea lima

Parques zonales (Foto: Archivo El Comercio)

Los CREA,espacios con bibliotecas, ludotecas, galerías de arte, anfiteatros, se ubican en parques zonales. Fueron construidos durante la gestión de Susana Villarán. (Foto: Archivo El Comercio)

Parques zonales (Foto: Archivo El Comercio)

En una reciente entrevista el nuevo presidente del Servicio de Parques Zonales (Serpar) Derliz Guzmán Tejada, culpó a la anterior gestión municipal de sacrificar áreas verdes para la construir los centros de cultura, recreación y educación ambiental (CREA). Estas acusaciones fueron negadas por el ex miembro de Consejo Directivo de Serpar, Víctor Vich, quien afirmó que los CREA fueron construidos en áreas sin habilitar.

“Lo cierto es que, en todo caso, ese argumento también revierte para lo que ellos realizan: ¿la construcción de una enorme piscina abierta no sacrifica también áreas verdes?, ¿la instalación de áreas para las cuatrimotos –una verdadera pasión de la actual gestión- no los afecta también además de generar un estruendoso ruido?”, señaló Vich.

El ex funcionario de la gestión de Susana Villarán precisó que en otros países los parques son gestionados como espacios multifuncionales donde los ciudadanos pueden acceder a distintos tipos de servicios en diferentes horas del día: recreacionales, deportivos y culturales.

“Un buen parque surge de una gestión participativa integrada en las demandas de la población. Todas las instituciones públicas -con competencias o no- deberían colaborar en la mejora de la educación peruana y de la forma en la que vivimos”, anotó.

Finalmente, el especialista en Políticas Culturales criticó la gestión del alcalde Luis Castañeda y de Serpar, pues, según dijo, no impulsa políticas culturales y está envuelta en varios casos de corrupción.

Tags Relacionados:

Serpar

Parques zonales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías