Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Más adolescentes se someten a cirugías de aumento de busto

La Sociedad Peruana de Cirugía Plástica indicó que los propios padres de familia llevan a las consultas a sus hijas adolescentes.

Operación, Cirugía plástica, Aumento de busto, Senos, Mamas, Sociedad Peruana de Cirugía Plástica

La especialista reveló que otro grupo de pacientes que también se somete a este tipo de intervenciones son las mujeres de 35 a 45 años, es decir cuando la mama comienza a caer por embarazo o producto de la lactancia. (El Comercio)

La especialista reveló que otro grupo de pacientes que también se somete a este tipo de intervenciones son las mujeres de 35 a 45 años, es decir cuando la mama comienza a caer por embarazo o producto de la lactancia. (El Comercio)

La Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (SPCP) informó que sigue en crecimiento el número de adolescentes de 15 a 18 años que pide someterse a una intervención quirúrgica para aumentarse las mamas.

“Hay algunos casos de jóvenes que se quieren ver mejor para estar en un concurso de belleza. Pero otras chicas no tienen ningún tipo de volumen en las mamas y quieren verse 'normales' para poder ponerse ropa corta en el verano”, contó Marsano a la Agencia Andina.

“Tienen otra actitud para estudiar, trabajar, ya no se hacen problemas cuando les toca exponer, ya no se sienten fastidiadas y no tiene problemas para ir a fiestas”, agregó.

Bertha Marsano, presidenta de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, señaló que los propios padres de familia llevan a las consultas a sus hijas adolescentes.

La especialista reveló que otro grupo de pacientes que también se somete a este tipo de intervenciones son las mujeres de 35 a 45 años, es decir cuando la mama comienza a caer por embarazo o producto de la lactancia.

“La mama pierde su volumen y la mama se ve 'triste' como dicen ellas. En esos casos también se hacen implantes para volverlos a su posición normal”, explicó.

Marsano sostuvo que esto forma parte de una cultura de mantenerse y verse bien y más jóvenes en el mundo, hombres y mujeres, lo hacen no solo por salud sino para mejorar su apariencia por vanidad o por la competencia laboral que exige el mercado.

Marsano estimó en poco más de 3,000 las cirugías plásticas que se realizan anualmente en el Perú a manos de especialistas certificados y reconocidos por la SPCP y el Colegio Médico del Perú (CMP).

Alertó sobre la existencia de personas que no están capacitadas para realizar cirugías estéticas, razón por la cual recomendó a los interesados ingresar a la web de la SPCP, donde encontrarán a los profesionales certificados para realizar este tipo de procedimientos.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías