La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau. (Foto: Municipalidad de Lima)
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau. (Foto: Municipalidad de Lima)

A fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios por ante la reanudación de las actividades comerciales, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau.

Dentro del plan de supervisión y control de los espacios públicos en estas zonas, la Municipalidad de Lima ha dispuesto la habilitación de nueve ingresos y salidas peatonales y vehiculares, a fin de garantizar el orden en las vías públicas.

Las personas que vayan al Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau ahora podrán ingresar por estas calles: cruces de los jirones Huallaga con Paruro, Huanta con Puno, Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola y Montevideo con la Av. Abancay.

Por otro lado, los compradores y comerciantes podrán retornar a sus casas por el cruce del jirón Junín con Ayacucho, así como por las intersecciones de los jirones Huallaga y Puno con la Av. Abancay.

En estos mencionados accesos se supervisará el ingreso de todas las personas a las galerías y locales. También se controlará el ingreso de estibadores, quienes deben portar sus guías de remisión de los productos que trasladan.

Accesos vehiculares

Respecto a los vehículos, ahora podrán ingresar y salir por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco. Cabe señalar que los autos deberán ubicarse en las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal.

La comuna capitalina precisó que Policía Nacional, ha determinado que la carga y descarga de mercadería se llevará a cabo de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. Después de esa hora, ningún vehículo podrá estacionarse en la vía pública para recoger pasajeros o dejar mercadería.

Con estos nuevos accesos ya son 15 los puntos de ingreso y salida peatonales y 7 vehiculares en las zonas de los conglomerados comerciales. Asimismo, se ha colocado señalética informativa para que los comerciantes, compradores, estibadores y vehículos transiten sin contratiempos.

Comercio informal

Sobre el comercio informal, la Municipalidad de Lima dispuso un equipo de erradicación y retención, conformado por agentes de Fiscalización y Serenazgo, quienes patrullarán dentro y fuera del perímetro de estas zonas comerciales, a fin de evitar la presencia de ambulantes informales.

Además, en coordinación con los agentes policiales y las Fuerzas Armadas, se llevarán a cabo operaciones diarias para preservar los espacios públicos.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Donayre juró al cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social por videollamada. (TV Pe

TE PUEDE INTERESAR