Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%. Fotos: César Campos (GEC)
Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%. Fotos: César Campos (GEC)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , aclaró que tanto los supermercados como las bodegas de barrio atenderán, incluso los domingos hasta las 6:00p.m. Esto después del incremento de personas que se han registrado en las últimas horas en este tipo de establecimientos para abastecerse de productos durante la que empezará a regir en Lima y Callao con a partir del 31 de enero.

Podemos desplazarnos peatonalmente. La idea no es que las personas se aglomeren haciendo compras. Podemos salir a comprar y retornar a casa. Incluso los domingos van a estar abiertos los mercados y supermercados hasta las 6 p.m.”, señaló la presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, en diálogo con Latina.

MIRA AQUÍ: Cuarentena en el Perú: implementarán centros de retención temporal para quienes incumplan medidas

En ese sentido, instó a las personas a no aglomerarse en estos momentos en los centros de abastos o supermercados debido a que el fin es que la mayoría de las personas se quede en sus viviendas.

“El mensaje de esta cuarentena es que permanezcamos en nuestros hogares el mayor tiempo posible para evitar la transmisión del virus con el desplazamiento de las personas y las aglomeraciones”, comentó.

El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

MIRA AQUÍ: COVID-19 en Perú: actividades autorizadas para Lima y Callao se harán entre las 06.00 y 18.00 horas

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto que solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, que serán de 6:00 a.m. a 6:00p.m. Además, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?
El presidente de la república Francisco Sagasti, informó que ante el aumento de casos de infectados por coronavirus, el Gobierno dispuso aumentar el número de camas (UCI) para mejorar la atención a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

PUEDE INTERESARTE