Iglesias se mantendrán cerradas durante la ampliación del estado de emergencia con cuarentena focalizada. (Foto: César Campos/GEC)
Iglesias se mantendrán cerradas durante la ampliación del estado de emergencia con cuarentena focalizada. (Foto: César Campos/GEC)

El informó que los templos se mantendrán cerrados durante la cuarentena focalizada que iniciará mañana miércoles 1 de julio. La medida se ejecuta en el marco del estado de emergencia decretado para mitigar el avance del nuevo en el país, que va hasta el 31 de este mes.

“Debido al peligro del contagio que todavía acecha, en todo nuestro territorio arquidiocesano se mantendrán cerrados los templos hasta nuevo aviso. Se tendrá preparado un protocolo adecuado para cuando no haya peligro para la vida, no solo de los católicos sino de todos. Esto se decidirá de acuerdo con la autoridad civil nacional”, señala el comunicado.

El Arzobispado de Lima recordó que las reuniones sociales que impliquen concentración o aglomeración de personas continuarán prohibidas durante la cuarentena focalizada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%

Según el , que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas.

De igual forma, todo tipo de reunión, evento social, político, cultural o de otro tipo que generen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública frente al COVID-19.

La prohibición de reuniones fue establecida en los inicios del estado de emergencia nacional que dispuso el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR