El Minsa añadió que, dicho panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el Perú el pasado 6 de marzo. (Foto: Minsa)
El Minsa añadió que, dicho panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el Perú el pasado 6 de marzo. (Foto: Minsa)

El informó este jueves que, por sexto día consecutivo, nuestro país registró más casos de recuperados que de nuevos contagiados por el nuevo coronavirus ().

De acuerdo con el Minsa, desde el 27 de junio hasta hoy jueves 02 de julio (últimos seis días), las personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud son: 4.218, 3.974, 3.161, 3.376, 3.710, 3.852, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Presentan nuevas alternativas de soporte respiratorio para pacientes COVID-19 en UCI 02/07/2020

Así, en dicho lapso de días, 22,291 personas vencieron la enfermedad para tranquilidad de muchas familias y de los profesionales de los diversos establecimientos de salud.

Mientras que el reporte de nuevos casos positivos, en ese mismo rango de fecha, señala las siguientes cifras: 3.625, 3.430, 2.946, 2.848, 3.264, 3.527, respectivamente. En tanto, el número de personas muestreadas fluctúan entre los 16.000 y 20.000 por día.

Comparando las cifras, el número de pacientes que le ganaron al virus es mayor a aquellos que contrajeron la enfermedad. El Minsa añadió que, dicho panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el Perú el pasado 6 de marzo.

Por último, remarcó que esta disminución será marcada si todos los ciudadanos asumen las conductas de autocuidado y protección como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico de al menos un metro y el lavado de las manos de forma constante.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR